top of page
Buscar
  • lisetteseguelherre

Proyecto de Ley Financiamiento programa gratuito de atención a personas con síndrome de Down

Santiago, 8 de abril de 2024.  Los senadores Paulina Núñez, Ximena Rincón, Iván Moreira y Sergio Gahona presentaron hoy proyecto de ley que busca que la Corporación EduDown siga atendiendo gratuitamente y, así, seguir contribuyendo con la función pública de proveer programas de educación y salud de calidad a personas que son doblemente vulnerables, tanto por su situación de discapacidad como por su nivel socioeconómico.

La actividad contó con la presencia de más de 100 representantes de la organización con sus familias, senadores como Luciano Cruz Coke e, incluso, el mismo Presidente del Senado, José García Ruminot, quién hizo un contundente llamado a los parlamentarios a apoyar esta causa y, poder así, lograr financiamiento público para esta fundación que lleva más de 24 años al servicio de quienes lo necesitan.


La Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down – Edudown es una organización sin fines de lucro, que, desde el año 2000 atiende gratuitamente a personas con síndrome de Down desde su infancia hasta la adultez, buscando promover su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida. Para ello, despliega un programa educativo-terapéutico en cinco sedes a nivel nacional: tres en la Región Metropolitana (San Bernardo, Providencia y Santiago) y dos en regiones (La Serena y Temuco), así como también ofrece una aplicación virtual gratuita (EdudownApp).


Gracias al financiamiento exclusivo de donaciones de sus socios colaboradores alcanza a más de 1200 personas en total, no obstante, no logra cubrir la alta demanda, teniendo actualmente una lista de espera que duplica la cantidad de beneficiarios, debido a la creciente proporción de nacimientos de niños/as con esta condición en el país, que llega a una tasa de 1 en 300 (Nazer y Cifuentes, 2011), y con tendencia a aumentar, pues un 40,9% de los nacimientos en Chile ocurre en mujeres mayores de 40 años, principal factor de riesgo (ELPI, 2017).







63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page