Noticias

  • Home
  • Noticias
  • Diversas autoridades de nuestro país visitaron Sede Edudown La Serena

Diversas autoridades de nuestro país visitaron Sede Edudown La Serena

La Corporación Edudown Sede La Serena tuvo la visita de diversas autoridades de nuestro país, con la finalidad de conocer en terreno el trabajo realizado por nuestra Corporación.

El día viernes 9 de junio del presente, se dirigieron a nuestra sede en la ciudad de La Serena el Ministro de Desarrollo Social, Sr. Alfredo Moreno Charme; la Intendenta de la Región de Coquimbo, Sra. Lucía Pinto Ramírez; el SEREMI de Desarrollo Social, Sr. Juan Pablo Flores Astudillo; los diputados de la República de Chile, Sr. Sergio Gahona y Sr. Francisco Eguiguren; y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Serena, Sr. Roberto Jacob Jure.

Edudown Sede la Serena es una corporación que atiende en la actualidad a 80 niños y niñas con Síndrome de Down, manteniendo una lista de espera de más de 20 niños. En la ocasión, el titular del Ministerio de Desarrollo Social destacó que “esta institución muestra lo que la sociedad civil puede realizar, cómo la iniciativa de fundaciones y personas puede lograr que estos niños tengan una posibilidad de progresar y obtener todos los resultados que hoy hemos visto. Esto es algo que como Gobierno del Presidente Piñera nos interesa mucho, que estos niños desarrollen toda su potencialidad y que seamos una sociedad en que todos tengamos las oportunidades y que quienes tienen capacidades diferentes, en este caso Síndrome de Down, puedan desarrollarse plenamente”.

En el marco de la actividad, el edil regional felicitó la labor de Edudown señalando, “vamos a seguir en contacto y trabajando juntos, porque esta es la forma de seguir progresando y que nuestra Región de Coquimbo siga siendo un ejemplo”. También el alcalde de la ciudad de La Serena mencionó con gran orgullo que “La Serena es privilegiada con una de las sedes de Edudown y hemos ido aprendiendo con ellos. Desde el 2013 que están aquí y yo he ido viendo la labor que hacen con nuestros niños, antiguamente ellos no eran visibles y hoy progresan y se hace un trabajo con ellos que les permitirá tener inclusión laboral, pero aún tenemos una gran deuda con ellos, necesitan nuestra ayuda y tenemos que estar presentes”.

Si bien el trabajo en los primeros años efectuado por la institución se enmarcaba en la inclusión social y educativa de nuestros niños y niñas, hoy en día Edudown La Serena tiene una gran misión enfocada en el desarrollo de autonomía, estrategias y habilidades relacionadas a la inclusión laboral. En este ámbito, Intendenta Lucía Pinto señaló, “está muy presente en el Programa de Gobierno del Presidente Piñera, a través del que nos ha dicho y mandatado a que los niños estén primeros en la fila, y eso incluye a todos los niños, quienes deben tener las mismas oportunidades al margen de su condición. También es importante que como sociedad entendamos que las diferencias son grandes ventajas más que obstáculos, en las que tenemos que trabajar”.

Visita1
Visita2
Visita3
Visita4
Visita5
Visi1
Visi2
Visi4
Visi6
Visi7
Visi8
Visi9
Visi10
Visi11
Visi12
Visi13
Visi14
Visi15
Visi16
Visita8
Visita7

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET